Clicky

Los aeropuertos más importantes de Chile

Los aeropuertos más importantes de Chile

Chile cuenta con una gran cantidad de pistas aéreas de su territorio que alcanzan siete aeropuertos internacionales, 28 aeródromos, 198 aeródromos privados, 50 y tres aeródromos públicos, 38 aeródromos privados de uso público y 6 aeródromos militares. Seguidamente vamos a indicar los principales aeropuertos de Chile.

Los aeropuertos más importantes de Chile

Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez

En primer lugar encontramos el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, que es el considerado como el más importante de todo el país y se encuentra localizado a 21 km en dirección noroeste de Santiago de Chile.

Se trata del aeropuerto recibe la mayor cantidad de vuelos internacionales dentro del país.

Aeropuerto Internacional Chacalluta

En segundo lugar encontramos el aeropuerto internacional Chacalluta localizado a 18 km de la ciudad de Arica. Este aeropuerto dispone de varios restaurantes así como tiendas y zonas para alquiler de vehículos.

Recientemente fue remodelado, por lo que se ha convertido en uno de los más modernos de todo el país. En total cuenta con 4125 m² de superficie.

Aeropuerto Carriel Sur

Seguimos en nuestra lista y encontramos este aeropuerto que fue inaugurado en el año 1968 se encuentra localizado a 5 km en dirección noroeste de Concepción y al este de Talcahuano. No obstante, no fue hasta el año 2009 que se convirtió en aeropuerto internacional.

Aeropuerto Internacional Diego Aracena

Diego Aracena es el nombre del considerado como el cuarto aeropuerto más importante de Chile se encuentra localizado a 25 km de Lquique y cuenta con una pista de aterrizaje que alcanza los 3350 m y 60 m de ancho.

Evidentemente existen otros aeropuertos adicionales aunque estos son los más destacados que hemos podido encontrar debido a su importancia y uso.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.