Clicky

Los aeropuertos más importantes de Argentina

Seguidamente vamos a indicar los mejores aeropuertos de Argentina basándonos en la afluencia de pasajeros que tiene cada año así como en otras características principales. Seguidamente demostramos los aeropuertos más importantes de Argentina.

Aeroparque Jorge Newbery

Aeroparque Jorge Newbery

En primer lugar este aeropuerto es considerado como el principal aeropuerto de cabotaje argentino, aunque también dispone de algunos vuelos hacia otros países limítrofes como son Brasil y Uruguay.

Este aeropuerto se encuentra situado a dar sólo 3 km del centro de Buenos Aires y cada año pasan por él más de 7 millones y medio de pasajeros.

Pese a todo ello se trata de un aeropuerto con bastantes años ya que nació en 1947 además de que tan sólo dispone de una única terminal.

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini

El aeropuerto internacional Ministro Pistarini es también conocido como el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Al igual que en aeropuerto Jorge Newbery está localizado en la ciudad de Buenos Aires muy cerca del área metropolitana.

Este aeropuerto es considerado como el principal aeropuerto internacional de toda Argentina, y se encuentra a unos 25 km de la Capital Federal.

Aeropuerto Internacional de Córdoba

Ya en tercer lugar nos encontramos con el aeropuerto internacional de Córdoba, un aeropuerto que es más conocido en el país como el aeropuerto Pajas Blancas. Este aeropuerto da servicio a la zona central del país y opera en el interior del mismo además de con algunos países limítrofes.

Cada año pasan por este aeropuerto aproximadamente 1 millón y medio de pasajeros. Por otra parte, se encuentra localizado a tan sólo 9 km de la ciudad y cuenta con una única terminal.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.