Clicky

Los aeropuertos más importantes de Europa

Los aeropuertos más importantes de Europa

Existen cinco aeropuertos considerados como los más importantes de que vamos a pasar a enumerar en el artículo de hoy. Estos aeropuertos son el aeropuerto de Madrid – Barajas, el aeropuerto de Frankfurt, el aeropuerto de Heathrow, el aeropuerto de Charles de Gaulle y el aeropuerto Fiumicino.

Los aeropuertos más importantes de EuropaLos aeropuertos más importantes de Europa

Aeropuerto de Madrid – Barajas

El aeropuerto de Madrid Barajas se encuentra localizado a 12 kilómetros del centro de la capital de España, y se trata de uno de los aeropuertos más transitados de toda Europa ascendiendo a unos 50 millones de pasajeros cada año.

Este aeropuerto fue construido en los años 30, y en la actualidad cuenta con cuatro terminales que están interconectadas mediante un autobús gratuito. También tiene otros servicios interesantes como un tren que funciona las 24 horas y que llega desde Atocha, pero también cuenta con autobuses, metro y taxi.

Aeropuerto de Frankfurt

El aeropuerto de Frankfurt se encuentra localizado en , y es considerado como el aeropuerto de carga más importante de toda Europa.

En este aeropuerto operan cientos de empresas aéreas, tanto por viajes al país como debido a escalas durante un viaje a otros países.

Aeropuerto de Heathrow

Este aeropuerto se encuentra en Inglaterra, y es el aeropuerto más grande de Europa. Cada año pasan por él cerca de 65 millones de personas y, al igual que Barajas, cuenta con cuatro terminales.

Para moverse entre estas terminales encontramos también un tren gratuito, y para desplazarse a la ciudad podemos hacerlo mediante metro, tren, autobús o taxi.

Aeropuerto de Charles de Gaulle

Se encuentra localizado a 25 Km de París, y sus terminales están conectadas mediante metro. Para dirigirnos al centro también podemos hacerlo en metro u optar por taxi, autobús o tren.

Aeropuerto Fiumicino

Finalmente encontramos el aeropuerto Fiumicino que se encuentra localizado en , a 26 Km de Roma. Cuenta con tres terminales y está conectado con la ciudad mediante el Leonardo Express, un tren que tan sólo tarda media hora o el Sabina Fiumicino. También podemos encontrar otros medios como autobuses y taxi.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.