Clicky

Las 10 islas convertidas en ciudades

Aunque parezca asombroso, hay islas que empiezan por tener una pequeña casa en el centro y con el tiempo acaban poblándose y por ende urbanizándose tanto que pasan a convertirse en auténticas islas ciudad. Seguidamente vamos a presentar 10 de las más interesantes que hemos encontrado.

 Flores

 Flores

Flores es una isla localizada en el lago Petén Itzá y se conoce especialmente porque fue el último estado maya independiente que resistió a la fuerza de los conquistadores españoles hasta 1697 que fueron atacados por barco.

Isloa dei Pescatori

 Isloa dei Pescatori

Se encuentra localizada en el Lago Maggiore y cuenta con unos 50 habitantes. Aunque frecuentemente sufre de inundaciones, las casas han sido construidas para resistirlas. Es un pueblo de origen pesquero que aún en la actualidad sigue manteniendo esta tradición, aunque ha pasado más a vivir del turismo.

Lindau

 lindau

Se encuentra localizada cerca de las fronteras de Austria, Suiza y Alemania, dentro del lago de Constanza. Cuenta con unos 3.000 habitantes y se conecta a tierra firme mediante ferrocarril y un puente. Cuenta con una gran cantidad de edificios medievales y vive fundamentalmente del turismo.

Malé

 male

Se trata de la capital de las Islas Maldivas, y es la más poblada de todas ellas. Cuenta con más de 100.000 habitantes y es autosuficiente, ya que el agua se desala y la electricidad se obtiene mediante generadores diésel. Los residuos se transportan a otras islas con el fin de rellenar lagunas.

Manhattan

 Manhattan

Se trata de uno de los cinco condados que componen Nueva York. En ella se encuentra la mayoría de las atracciones de la ciudad. En 1625 fue construido un fuerte holandés el cual originó la actual conocida como New York. Es una de las ciudades más pobladas del mundo com más de 1.600.000 habitantes.

Mexcaltitán

 Mexcaltitan

Mexcaltitán es una pequeña isla artificial localizada frente a la costa del Pacífico de México. Se encuentra en aguas pantanosas y en octubre siempre se encuentra inundada, haciendo que sus habitantes se desplacen en barco. Viven fundamentalmente de la pesca del camarón.

Nesebar

 nesebar

Es también conocida como la Perla del Mar Negro. Se une a la ciudad mediante una calzada estrecha y cuenta con una arquitectura muy rica debido a la frecuente ocupación de distintas civilizaciones a lo largo de su historia.

Santa Cruz del Islote

santa_cruz_del_islote

Situada en la costa caribeña de se trata de un islote que destaca por considerarse como el más poblado del mundo. Cuenta con unas 90 casas en las que viven unas 1200 personas. Está tan repleta que cuando alguien fallece tienen que trasladarlo a otra isla cercana para enterrarlos.

Trogir

 trogir

Se encuentra situada cerca de Split, y es una de las ciudades medievales europeas mejor conservadas. Combina las arquitecturas gótica y romántica, creando un lugar verdaderamente impresionante rodeado por una fortaleza medieval.

Venecia

 venice

Es una ciudad construida en un archipiélago que cuenta con 117 islas conectadas por 455 puentes. Mundialmente es conocida por sus canales que hacen la función de carreteras. Durante el otoño y el invierno la Piazza San Marco permanece inundada, y cada vez se va hundiendo más. En el último milenio ha bajado unos 70 centímetros, aunque cada vez se va acelerando este descenso, ya que al parecer en el último siglo la isla ha llegado a reducirse en unos 24 centímetros.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.