Clicky

Curiosidades de San Valentín alrededor del mundo

San Valentín o el Día de los Enamorados se celebra en una gran cantidad de países, pero lo cierto es que en cada uno de ellos cuenta con unas características curiosas. Vamos a ver algunos ejemplos.

Curiosidades de San Valentín alrededor del mundo

San Valentín en China

El 14 de febrero, Día de los Enamorados, los hombres en china envían rosas a sus mujeres. Dependiendo del número de rosas que sean enviadas, el significado del mensaje es distinto.

En el caso de que envíe una rosa quiere decir “Eres mi único amor”, si envía once “Eres mi favorita”, si envía 99 “Te prometo amor eterno”, y si envía 108 “Cásate conmigo

Lo cierto es que en China todavía no está muy extendida esta celebración, pero cada vez se va popularizando más.

San Valentín en Japón

En Japón la costumbre es que las mujeres regalen chocolates a su amado. Un mes después, el hombre regalará a la mujer un obsequio de color blanco para celebrar el Día de Blanco.

Cuando la pareja ya es firme, suben al monte Fuji y tocan la Campana del Amor tres veces a la vez que pronuncian el nombre de la persona amada. Con esto se pretende que el amor sea para toda la vida.

San Valentín en Dinamarca

En Dinamarca los hombres envían mensajes románticos anónimos a las mujeres. Es tradición escribir en el remite una rima y un punto por cada letra de su nombre. En el caso de que la mujer adivine el remitente, le regalará al hombre un huevo de pascua.

San Valentín en Croacia

Sin embargo, en Croacia la tradición es enviar un bizcocho con forma de corazón pintado con colores alegres y adornado con dibujos.

En el centro lleva colocado un espejo, y encima el texto “Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él”.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.