Clicky

Lituania: La Joya del Báltico

Este es un post invitado por parte de Pau Mateo del blog fateuser.

Esta es una tierra mágica. Un 30% de su superficie son bosques, y cuenta con aproximadamente 3500 lagos de diferentes tamaños y formas. Es un país bastante llano (su altura máxima es de 292m) y que hace frontera con Polonia, Letonia, Bielorrusia, Rusia (Kaliningrado) y el mar .

Uno de los principales intereses turísticos de Lituania es el hecho de ser un estado europeo ex – miembro de la Unión Soviética (consiguieron su independencia en 1990). No es un país muy grande, su superficie es como la de Andalucía pero con la mitad de la población. Aquí viven aproximadamente unos 3 millones de habitantes.

Aunque el idioma oficial es el lituano (considerado como el idioma más antiguo de ) los lituanos también hablan inglés y ruso.

El hecho de ser un país del norte de Europa hace que en invierno se alcancen las temperaturas de -30ºC. Por lo que, si no te gusta el frío, es recomendable venir de visita a partir de Mayo. Eso sí, las imágenes que ofrece Lituania en invierno y en verano son de dos países completamente diferentes.

Una de las cosas que más me llamó la atención es que aquí la gente sigue haciendo vida normal a pesar de que haya -25ºC en la calle y un montón de nieve a su alrededor.

Como decía antes, son dos caras diferentes de un mismo país, la cara del “buen tiempo” y la del “mal tiempo”. (Pero eh, ¿al mal tiempo buena cara no?)

En el año 2011 se celebró el Eurobasket aquí. Si eres amante del baloncesto, Lituania es un “must” en tu lista de sitios por visitar. La pasión que sienten es indescriptible, es un “ver para creer”. Sin embargo, “el deporte rey” o fútbol no es tan famoso. Creo que el hecho de que la estatura media de la población ronde los 179cm tiene algo que ver…

Una de las buenas cosas que tiene este paraje es que al no ser muy grande, en una semana aproximadamente (alquilando un coche, es lo más práctico) puedes visitarlo entero.

Lo más recomendable, además de visitar las pricipales ciudades (Vilnius, Kaunas, Klaipeda y Šiauliai) es pasar una noche en alguna de las múltiples cabañas que existen a orillas de un lago, perdidas en medio de la naturaleza y que no son demasiado caras.

Hace no mucho, tuve la oportunidad de poder pasar la noche en una de éstas cabañas a orillas del lago Aviris y fue una de las mejores experiencias que he tenido desde que vivo aquí.

Vídeo sobre Lituania

El autor

Pau es un estudiante de medicina en Lituania (LSMU), le encanta la música y de vez en cuando compone cosas originales. También es voluntario de la Cruz Roja española, un novato en el mundo de la fotografía y el vídeo y le encanta comer. Todo el dinero que ahorra va destinado a su siguiente viaje. Puedes visitar su blog

Si quieres participar como blogger invitado en xixerone.com, contacta aquí. Puedes ver las condiciones aquí.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Este es el perfil desde el que se publican artículos por parte de bloggers invitados. Si deseas escribir para xixerone.com, no dudes en enviar tus artículos. Leer más aquí.