Clicky

La plaza más grande del mundo

La plaza más grande del mundo, muy conocida por distintas razones, es la Plaza de Tiananmén, uno de los monumentos más importantes que ver en Pekín.

TianNamMen

Esta plaza cuenta con 880 metros de longitud por 500 metros de ancho, lo que alcanza los 400.000 metros cuadrados, es decir, 40 hectáreas. El objetivo de hacer una plaza tan grande es que en China el de desarrollar en ella los actos políticos más importantes del país. Por ello, buscaron conseguir las mayores dimensiones posibles.

En esta plaza podemos encontrar algunos de los monumentos más interesantes del lugar, como la Ciudad Prohibida, el Museo Nacional de Historia y de la Revolución, o el Gran Palacio del Pueblo, lo que era la sede de la Asamblea Popular Nacional. Como podemos ver, todo con grandes rasgos comunistas. Si nos fijamos bien, esta plaza tiene un interesante parecido con la Plaza Roja de Moscú.

Además de los habituales datos, esta plaza disfruta de una serie de curiosidades que empiezan desde su nombre. Tiananmén es chino mandarín, y su traducción a nuestro idioma significa Puerta de la Paz Celestial. Este fue el lugar en el que se proclamó la República Popular allá por el mes de octubre del año 1949.

En la entrada de la plaza se colocaba una pantalla donde se podían ver los segundos que faltaban para la devolución a China de Hong Kong. Una vez devuelta Hong Kong, pasó a marcar los segundos para la devolución de Macao.

En la misma plaza se realiza una ceremonia de izado y bajada de la bandera nacional diariamente. El izado se realiza al amanecer, y es bajada al atardecer.

Ya en el centro de la plaza podemos encontrar el Monumento a los Héroes del Pueblo, que se trata de un obelisco realizado en piedra y que alcanza los 38 metros de altura. Si nos dirigimos al sur podremos encontrar el Mausoleo de Mao Zedong, donde se encuentran los restos embalsamados del que fue el fundador de la República Popular China.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.