Clicky

Notting Hill y el Portobello Road Market de Londres

Amo .

Ya está, lo he dicho. Ruego perdonen ustedes ese arrebato de sentimiento, pero es que necesitaba sacarlo o reventaba.

Una de las muchas cosas que me encantan de esta ciudad casi infinita (solo hace falta echarle un vistazo a un mapa de Londres para ver su inmensidad) es la cantidad de mercados al aire libre que cada fin de semana (y a veces los días laborables también) surgen como champiñones a lo largo y ancho de su geografía. De estos, mi favorito es sin duda el Portobello Road Market, un mercado de antigüedades y comida que abre sus puertas los sábados en el distrito de Notting Hill, al oeste de Londres.

 

La zona en la que se ubica esta famosa plaza comercial es conocida por sus contrastes. Notting Hill era hace unas décadas un área humilde y multiétnica, residencia de muchas familias de inmigrantes procedentes, sobre todo, de las colonias británicas en el Caribe que sirvió de escenario a varios episodios de tensión racial en los años 50 y 60. Con el paso del tiempo, el barrio fue evolucionando en una zona alternativa y bohemia hasta convertirse en uno de los distritos más deseables y caros del centro de Londres.

Actualmente el área tiene un marcado caracter español. Sólo en Portobello Road pude contar al menos tres bares de tapas, dos supermercados españoles (cuyo género incluía desde atún Calvo hasta Cola-Cao) y el Liceo Español Vicente Cañada Blanch. No es raro oír castellano en las calles de Notting Hill, si bien actualmente en ningún distrito de Londres es el castellano una novedad.

Pero claro, ustedes, lectores míos, ya conocerán de sobra Notting Hill y el Mercado de Portobello, incluso si nunca han puesto pie en Londres. Y es que allá por 1999, el director Roger Michell nos trajo una de las comedias románticas más famosas de todos los tiempos, Notting Hill en España, Un lugar llamado Notting Hill en Latinoamérica o “Nothing” Hill para los que no tienen idea de inglés. La trama de la historia era simple, una archifamosa estrella de Hollywood (Julia Roberts) encarna a una archifamosa estrella de Hollywood (Anna Scott) que se enamora de un patoso vendedor de libros encarnado por Hugh Grant.

No se puede negar que esta película y su inmenso éxito de taquilla han tenido un impacto tremendo en la promoción turística del barrio y el mercado, que se idealizan en el film hasta la saciedad.

Pero es que este barrio sí que tiene algo idílico. A riesgo de sonar a cliché vacío diré que está cargado de un aura especial.

Notting Hill es la esencia de barrio deprimido pero aburguesado, multiétnico pero típicamente british. Con sus casas pequeñas pintadas de colores vibrantes y esa mezcla de yupis postmodernos y gente “de toda la vida”, Notting Hill es el barrio londinense en el que me gustaría vivir.

 

 

Cómo llegar a Notting Hill y el Portobello Market

Portobello Road se encuentra a 3 kilómetros al oeste de Marble Arch y es fácilente accesible en metro en cualquier parte de Londres. Para ir en metro hay dos opciones: Ladbroke Grove (Líneas Hammersmith & City) o Notting Hill Gate, que tiene las líneas Circle, Central y District.

Los autobuses que paran en o cerca del mercado son: 7,12, 23, 27, 28, 31, 52, 70, 94, 328 y 452.

Horarios del Portobello Market

Lunes a miércoles y viernes 8:00am- 6.30pm
Jueves 8:00am- 1.00pm
Sábado 8:00am- 6:30pm

Fotos de Notting Hill y el Mercado de Portobello

(clic para ampliar)

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.