Clicky

El pueblo con el nombre más largo del mundo

Si viajamos a Gales, no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. No, no ha sido un fallo de teclado, lo cierto es que este es su nombre. Con una cantidad de 63 letras, se trata del pueblo con el nombre más largo del mundo.

Más concretamente, dicho pueblo se encuentra situado en la isla de Anglesey, y la razón de este nombre es que el alcalde del lugar decidió cambiar el nombre original (Llanfair Pwllgwyngyll) establecido en el año 1860 por este nuevo debido a que buscaba crear una razón para aumentar las visitas turísticas.

Cada año, este pueblo es visitado por alrededor de dos millones de personas, y la principal razón es que la idea de cambiar el nombre funcionó. No obstante, lo cierto es que el nombre fue el cebo, pero la razón de que todos los turistas acaben volviendo es el buen hacer de sus gentes y la gran cantidad de actividades que pueden disfrutarse.

Podremos elegir entre un amplio abanico de deportes y prácticas como por ejemplo la pesca con caña, el ciclismo, navegación, windsurf, jet skiing y muchos más.

Uno de los atractivos más destacados de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es que cuenta con hasta seis campos de golf donde además de poder disfrutar durante horas de este deporte, podremos inscribirnos en las clases que dan para los más novatos. En el caso de Anglesey Golf Club encontraremos una curiosidad muy interesante, y es que el césped pasa a un segundo plano dejando una mayor representatividad a la arena.

Sin duda se trata de un pueblo que ha conseguido atraer a sus visitantes de una forma curiosa sin duda alguna, pero también ha demostrado que lo interesante del lugar no es sólo hacerse la foto junto al cartel de entrada.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.