Clicky

La Ciudad Prohibida de Pekín

Aunque se trata de un complejo palaciego, su apariencia exterior es la de una fortaleza inexpugnable, triunfalista y tiránica. Desde fuera, la Ciudad Prohibida de hace verdadero honor a su nombre.

La Ciudad Prohibida desde fuera

Erigida a principios del siglo XV y conformada por unos novecientos edificios diferentes, este complejo Patrimonio de la Humanidad es impresionantemente grande. Se trata verdaderamente de una ciudad dentro de otra y de una de las obras arquitectónicas más impresionantes que ver en Beijing.

La Ciudad Prohibida, una ciudad dentro de otra ciudad

La Ciudad Prohibida es, junto a la Gran Muralla, una de las atracciones principales de China.

Se encuentra ubicada junto a la plaza de Tiananmen, en pleno corazón de Beijing y fue construida inicialmente como un palacio imperial de las dinastías Ming y Quing. Su edificación fue comenzada en 1420 y cuenta con 980 edificios que hacían las funciones de residencia y oficina de los emperadores y de sus cortes.

El complejo entero, que tiene una forma rectangular, está rodeado por un foso de seis metros de profundidad y únicamente cuenta con cuatro puertas, dos de las cuales están abiertas al público actualmente, la Puerta Meridiana, junto a Tiananmen y la Puerta del Poder Divino, cerca del parque Jingsang.

Al entrar a la Ciudad Prohibida a través de la puerta Meridiana, se accede al patio exterior. Una vez atravesado este patio, se accede a través de la Puerta de la Suprema Armonía al Patio Real, el más grande e importante del complejo por su peso político y ceremonial.

Ciudad Prohibida – Patio Real

Muchos de los salones y palacios de la Ciudad Prohibida son accesibles al público y algunos presentan exposiciones con pinturas, fotografías y objetos cotidianos que pretenden dar una idea al visitante de cómo era la vida en el complejo. Cada uno de los edificios tenía una función específica en la vida política o personal del emperador.

Entre los objetos almacenados en los museos de la Ciudad, puede apreciarse la colección de antigüedades de la dinastía Quing más importante de Pekín, consistente en más de cincuenta mil pinturas, tallas, objetos de jade, porcelana y artefactos de la vida ceremonial y burocrática de la Ciudad Prohibida.

Información práctica

Precios de la Ciudad Prohibida

40 CNY (noviembre – marzo); CNY 60 (abril – octubre)
10 CNY para acceder a la Galería del Tesoro
10 CNY para el Museo del Reloj

Horarios

8:30 – 16:30 (noviembre – marzo), última entrada 15:40.
8:30 – 17:00 (abril – octubre) última entrada 16:10.

Tiempo recomendado de visita

3-4 horas

Cómo llegar

Metro

Línea 1: Paradas Tiananmen West o Tiananmen East.
Línea 2: Parada Qianmen.

Buses

Líneas 101, 103, 109, 124, 202, 685 o 814 hasta Gugong Station.
Líneas 1, 2, 5, 10, 20, 52, 120 o 802 hasta Tiananmen Xi o Tiananmen Dong Station.
Líneas 9, 17, 44, 48, 59, 66, 803 o 808 hasta Qianmen, Qianmen Xi, o Qianmen Dong Station.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.