Clicky

Florentina Boat Hotel - un hotel-barco
Florentina Boat Hotel - un hotel-barco

Reseña de hotel: Florentina Boat Hotel – Praga

Florentina Boat Hotel - un hotel-barco
Florentina Boat Hotel - un hotel-barco

El Florentina Boat Hotel de es un híbrido entre un hotel tradicional y un barco fluvial amarrado en una ribera del río Moldava. Es un lugar ideal para amantes de la navegación, turistas buscando un viaje económico a Praga o todos aquellos a los que les haga ilusión dormir en un barco.

Durante mi viaje a Centroeuropa, pisé Praga en dos ocasiones. Durante la primera estancia me alojé en el Hotel Christie y debo decir que el Florentina Boat fue el hotel de menor categoría en el que me quedé en todo el viaje, sin embargo, también fue una de las experiencias más interesantes. Nunca había pensado que iba a dormir en un barco en Praga.

El hotel

El Florentina Boat está amarrado en el río Moldava, junto al barrio judío de Praga, se trata de un lugar bastante céntrico y cerca de la mayoría de lugares de interés de la ciudad checa como el Puente de Carlos o el casco antiguo.

Las habitaciones

Se trata de un barco de verdad, que de hecho, en ocasiones especiales como Nochevieja, zarpa y se desplaza en plan crucero fluvial. Al tratarse de un barco, no esperes demasiado espacio ni lujos, los camarotes son más bien enanos y el lavabo es absolutamente básico, en general las habitaciones están limpias si bien parecen algo viejas.

Habitaciones del Florentina Boat Hotel
Camarotes del Florentina Boat Hotel
Baños del Florentina Boat Hotel
Baños del Florentina Boat Hotel

Lo verdaderamente destacable de este hotel son las vistas. Desde los camarotes orientados hacia el casco antiguo se puede disfrutar de maravillosas panorámicas del centro de Praga. Especialmente recomendables son las vistas nocturnas del Castillo-Catedral de Praga.

Vistas desde el camarote del Florentina Boat Hotel
Vistas desde el camarote del Florentina Boat Hotel de día
Vistas desde el camarote del Florentina Boat Hotel  de noche
Vistas desde el camarote del Florentina Boat Hotel de noche

Resumen

Lo mejor: la ubicación, el precio, las vistas.

Lo peor: el tamaño de la habitación y lo básico del baño.

Servicios: Recepción 24 horas, Calefacción, Bar, Caja fuerte, Guardaequipaje, Habitaciones no fumadores, Aire acondicionado, Restaurante, Zona de fumadores, Wifi en las zonas públicas.

Precios:

A partir de 24€

Reservas:

Si quieres reservar este hotel puedes hacerlo pinchando aquí.

La ubicación

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.