Clicky

Pimientos y Maíz

El Mercado del Surquillo – El paraíso de los amantes de la gastronomía peruana

Entrada del mercado

El Mercado del Surquillo es un lugar especialmente indicado para sibaritas gastrófilos y chefs en potencia.

Si no te conformas con sólo degustar la gastronomía peruana en los restaurantes de y quieres atreverte a preparar tus propios platos, entonces el Surquillo es una visita obligada.

Mercado del Surquillo – Vendedora de alcachofas

Ubicado en el distrito popular de Surquillo, el Mercado del Surquillo se encuentra a apenas unas manzanas del Parque Kennedy de Miraflores, unos diez minutos a pie por la avenida Ricardo Palma.

Mercado del Surquillo – Frutos secos
Mercado del Surquillo – Aguaymanto
Vendedoras de carne
Mercado del Surquillo – Verduras

Este mercado cubierto se ha convertido en una especie de meca de los comidistas internacionales tras los elogios del famoso chef peruano Gastón Acurio, quien elevó su estatus de una simplona plaza popular a un centro gastronómico de primer orden de Lima y . El mercado está abierto todos los días y la gran cantidad de alimentos y especias que aquí se venden incluye frutas exóticas de la selva tropical del Amazonas, papas y chiles de las cimas de las lejanas montañas de los Andes, pescados y mariscos frescos de la la costa y carnes de distintos tipos, en tre ellas alpaca y el famoso cuy (cobaya).

Mercado del Surquillo – Frutas
Mercado del Surquillo – Especias
Mercado del Surquillo – Pollos

Además de las tiendas y puestos de productos frescos, el Surquillo cuenta con una extensa variedad de pequeños y modestos restaurantes en los que se sirve comida típica proveniente del mercado mismo.

Pimientos y Maíz

El Surquillo es un lugar fascinante para pasar la mañana, incluso si no se compra ningún producto. El ajetreo típico del mercado, las transacciones comerciales que se llevan a cabo y ese ambiente local hacen de él una experiencia entretenida, si bien a veces puedes toparte con alguna imagen impactante, como la del vendedor que despelleja sin piedad al cuy que acaba de hervir.

Preparando un cuy

Descubre las mejores zonas para dormir en Lima.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.