Clicky

Turismo MTV: Venecia y los vídeos musicales

Hay sitios que conocemos perfectamente bien sin haber puesto un pie en ellos.

Este es el primero de una serie de posts dedicados a aquellas ciudades en las que puede que nunca hayamos estado, pero que las conocemos casi como la propia gracias a la cultura popular.

Posters, postales, fotografías y especialmente películas y musicales, han grabado trozos de destinos lejanos, o no tanto, en nuestro imaginario.

Los vídeos musicales alcanzaron una popularidad tremenda a partir de la fundación de la cadena norteamericana MTV allá por los ochenta, y hoy en día forman parte de nuestra identidad. Hay vídeos míticos que marcaron nuestras infancias y nuestras adolescencias.

Y es que algunos vídeos musicales son equiparables a campañas de promoción turística para las ciudades que muestran.

Hay veces en las que visitamos algún sitio y pensamos:

“¡Si aquí fue donde hizo aquel vídeo Camela!”

En el primer ejemplo podemos ver a una Madonna ochentosa retozando juguetona en las góndolas de con su Like a Virgin, un vídeo que fuera mitificado en años posteriores y podríamos decir que define una década entera.

En el segundo ejemplo, más moderno y chic, la cantante británica Sophie Ellis Bextor nos muestra su vídeo hecho en Venecia.

El último ejemplo escuchable es la mítica canción de los Hombres G “Venezia” que si bien no muestra ninguna góndola en el vídeo, el título explica su inclusión en la lista.

Y de propina (yo le bajaría el volumen al PC antes de darle al play, pero eso depende del gusto de cada uno)…

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.