Clicky

Tesalónica, Grecia

Llegué a por la tarde, procedente de Skopje. No tuve tiempo de hacer mucho, solo apresurarme a llegar de la estación a la costa, sacar la cámara y hacer un par de fotos con prisa. El atardecer en Tesalónica es todo un espectáculo, o al menos lo fue ese día.

Tesalónica, a diferencia de Atenas y su acrópolis, tiene más bien poco para ofrecer al viajero, un casco urbano más bien modesto y pocos restos arqueológicos que valgan la pena. Sin embargo, la capital de la región griega de Makedonia, es un nudo de conexiones importantísimo en los , ya que se encuentra a medio camino entre Atenas y Estambul, y es un punto acceso hacia las cercanas Bulgaria y República de Macedonia.

Además de por su apacible frente marítimo y sus atardeceres de película, Salónica destaca por sus tiendas de lujo, sus restaurantes de alto standing y, en general, por su vida acomodada y burguesa.

Tesalónica fue sin duda un descanso después de la horrible experiencia que había tenido viajando en tren por Grecia.

Entre los puntos de interés de la ciudad destacan la Torre Blanca, desde la cual el sultán Mahmud II, ordenó el asesinato de los Jenízaros (una élite del ejército otomano que con el tiempo había acumulado inmensas cantidades de riqueza y poder). Con la caída del Imperio Otomano, los griegos decidieron encalar la torre para librarla de su oscura historia.

Actualmente la torre vuelve a ser de piedra desnuda, pero conserva el apelativo de Torre Blanca.

El Arco del emperador romano Galerius es parte de un conjunto del siglo IV que incluye un palacio y un mausoleo. El Arco está decorado con relieves de soldados en batalla. Fue erigido en el 303 para conmemorar la victoria de los romanos sobre los persas.

Otras atracciones en la ciudad incluyen la iglesia de Agios Dimitrios y las murallas bizantinas.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.