Clicky

6 Skylines impresionantes de todo el mundo

Este es un post hecho por bloggers.Desde niño he sentido fascinación por la arquitectura y el urbanismo, por la forma que tienen las ciudades de encajar sus edificios como piezas de un rompecabezas que la identifican y le dan carácter. Con los años, he tenido la suerte de satisfacer esa curiosidad mediante mis viajes.

Como estoy seguro de que otras personas comparten la misma fascinación que yo siento por los rascacielos y los skylines, he pedido a algunos bloggers de viajes de la blogosfera en español que me envíen fotos de su skyline favorito y una descripción corta del mismo.

Este es el resultado:

Por Jose Luis de Adictos a los viajes:

Está claro que el skyline de no deja indiferente a nadie. En mi caso, me pareció algo espectacular… Es como si me hubiera transportado en el tiempo para aparecer en un escenario digno de una película de ciencia ficción. Pero no, no estaba en ningún decorado, sólo me encontraba ante los enormes edificios de Pudong, el distrito financiero de la ciudad. Durante el día ya se ve que es algo fuera de lo común, con esas construcciones tan altas junto al río; pero es por la noche cuando destacan más, gracias a la colorida iluminación de los rascacielos, reflejados en el Huangpu. ¿Cómo olvidar una imagen como esta?

 

 

Por Rubén Marcos de Voy a Internet:

La verdad es que Hong Kong es todo un paraíso para los aficionados a los rascacielos y los horizontes dominados por edificios enormes. Tanto la isla de Hong Kong como la Península de Kowloon están dominadas por centenares de edificios enormes. En Hong Kong no hay uno, sino muchos skylines diferentes dependiendo del lugar de la isla en el que te encuentras. Dudaba entre ésta fotografía y las que se pueden tomar subiendo a pie al monte Victoria's Peak, pero me he inclinado por lo más típico.

Éste que os envío es, quizá, el más famoso y el más fotografiado. Corresponde a las vistas de la isla de Hong Kong desde la parte sur de la península de Kowloon, en la zona del Museo de Arte. Desde allí se pueden contemplar los principales rascacielos de la isla de Hong Kong. El espectáculo es muy bonito de día, pero gana aún más por la noche, ya que se organiza un espectáculo llamado Symphony of Lights que hace que los edificios del otro lado del río se iluminen y formen juegos de luces al ritmo de la música durante cerca de 15 minutos.

 

Por Eddy Lara Brito de Destinos Actuales:

El de Estocolmo es un skyline muy particular porque al ser una ciudad que está formada por 14 islas unidas por increíbles puentes le da un carácter muy especial. Pero la que más la isla de Gamla Stan, en donde se encuentra el casco histórico y más antiguo de la ciudad. Cuando coges uno de los barcos que te lleva al Archipiélago puedes ver desde lejos esa pequeña isla y así el gran skyline de Estocolmo se abre paso como una gran postal.

 

Por Jose Luis Serralde de Guías Viajar:

 

Las mejores vistas panorámicas de Los Angeles las tienes desde el mirador del Observatorio Astronómico que hay en famosa montaña de Hollywood. Subí a ver las panorámicas…pero la zona del observatorio estaba en obras y no pude acceder al mirador.Al bajar de nuevo por la carretera, y buscando lugares para hacer alguna foto, encontré esta panorámica de la que me gustó el contraste entre los grandes rascacielos del skyline de Los Angeles y las mansiones situadas en un emplazamiento idílico.

 

Por Adriana Herrera de Viaja el Mundo:

 

Caracas es un valle muy agitado. Esa montaña que la cubre completa, El Ávila, es el delirio de los caraqueños. Hacia allá volteamos la vista para ver los atardeceres, para calmarnos en el tráfico, para sorprendernos siempre por el hecho que atraviesa toda la ciudad. es una fiesta de edificios de todos los tamaños y sus calles esconden una mezcla de gustos refinados y cierto desenfado. En Caracas se come bien, porque hay sabores de todos lados del mundo; se baila bien porque la música nos enciende los sentidos y caminamos rápido, porque estamos acostumbrados a sortear el tiempo. La capital venezolana siempre despierta temprano, muy temprano y El Ávila es testigo de ese amanecer silencioso. Cuando el viajero aterriza en Caracas y pregunta qué puede hacer, ese será el primer paseo sugerido: subir la montaña y ver a la ciudad desde arriba, quieta y apretada, pero llena de gente que sabe reír ante cualquier circunstancia.

 

 

Por Eduardo de Infoviajero:

Un skyline puede maravillarnos, pero además en ocasiones nos llega al corazón. Esto sucede con el skyline de Mumbai admirado desde el slum de Dharavi. Son 2,5 kilómetros cuadrados de casuchas, 15.000 fábricas, 30.000 talleres, un grifo por cada 100 personas y un aseo por cada 1.500 habitantes. Allá donde los tejados de uralita, chapa y tejas rotas acaban, se alzan los principales rascacielos de Mumbai. Una imagen de contrastes a la que poco se debe añadir. El horizonte que dibujan los colosos que rasgan los cielos de Mumbai, representa la esperanza para muchos habitantes de Dharavi. Ese singular skyline que conforman el slum y los rascacielos se graba en el alma, volviendo a casa con mucho mas que una fotografía.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.