Clicky

En mi mochila: 5 objetos raros que no faltan en mis viajes.

Leyendo una entrada en el blog de tienenojos.comsobre el material imprescindible que no debe faltar en ningún viaje mochilero, me inspiré para poder crear mi propia lista de cosas que no faltan en mi mochila y que comparten la característica de ser objetos que no necesariamente tendríamos en cuenta a la hora de salir de viaje.1. Cucharador

Este peculiar instrumento hace las veces de cuchara, tenedor y cuchillo al mismo tiempo. Es especialmente útil en los en los que el presupuesto juega un papel importante y la comida que consumimos la compramos en supermercados, panaderías, etc.

La mía la compré en una tienda de viajes en Bristol. En el Reino Unido se comercializa como spork y su eficacia radica en que es un todo en uno, plástico y muy ligero.

En el caso de no contar con esta maravillosa herramienta, un juego de cubiertos de los que reparten en los aviones es igual de útil. Ten en cuenta que los cuchillos metálicos pueden ser confiscados en los aeropuertos por lo que es recomendable llevar cuchillos plásticos.

2. Tapón universal y cuerda

El secreto para viajar largas distancias con una mochila ligera es lavar la ropa en el hotel/albergue. Ya que los servicios de lavandería suelen tener un coste extra bastante importante, la forma más práctica es lavarlo nosotros mismos en el lavamanos del hotel utilizando jabón de cuerpo o detergente barato comprado en el destino.

El tapón universal es una simple “tapa” de caucho que se adapta a cualquier desagüe, para poder dejar las cosas en remojo.

Una vez finalizado utilizamos la cuerda para colgar la ropa (dentro del baño).

Nota: Es recomedable llevar a cabo el “autolavado” únicamente si se viaja en verano o a un sitio en el que haga calor y en hoteles/albergues en los que nos vayamos a quedar 2 noches o más.

3. Calculadora

Una calculadora es de vital importancia cuando visitamos países con monedas diferentes y queremos saber el precio de las cosas en euros.

Si no hablamos el idioma del país que visitamos, una calculadora también nos sirve para preguntar los precios de las cosas y regatear, basta con escribir la oferta en la pantalla y pasársela al vendedor.

Es verdad que todos los teléfonos móviles del mercado vienen con la aplicación de calculadora incluida, pero hay sitios en los que no querremos ir exhibiendo nuestro Iphone último modelo.

4.Un móvil viejo desbloqueado

Tal y como mencioné antes, en según qué sitios es mejor no exhibir símbolos de estatus o riqueza, por lo que ese teléfono que guardas en un cajón desde hace cinco años puede ser de lo más útil.

Si el viaje es prolongado, es también recomendable comprar una tarjeta sim local para estar comunicado en todo momento sin tener que re-hipotecarte al volver por la factura telefónica. Por esto es mejor que el móvil de viaje esté desbloqueado.

5. Clavija doble para el MP3

Llevar nuestro mp3 o Ipad es prácticamente una necesidad para sobrevivir en un viaje, sobre todo durante los viajes internos en tren o autobús. Con una clavija doble podrás compartir tu música con la gente con la que viajas o con los amigos que haces durante el viaje.

Y tú… ¿qué objetos raros te llevas de viaje?

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.