Clicky

Ver osos panda en Pekín

Tal y como se mencionara hace no mucho en el blog de los apuntes del viajero, existen numerosos lugares en los que se pueden ver osos panda por el mundo.
Sólo en existen varios lugares donde es posible observar estas criaturas tan entrañables y escasas. Tal vez el mejor de ellos sea la reserva de Chengdu, en la región de Sichuan, en la China central, en la que se pueden ver osos panda en estado de semi-cautiverio.
Si por cuestiones de tiempo o de ruta es imposible agregar la reserva de Chengdu al itinerario de un viaje por China, entonces el zoo de Beijing puede ser una alternativa más cómoda y económica para ver pandas.

El zoológico de es uno de los atractivos más importantes de la capital china, se encuentra en la zona norte de la ciudad, relativamente cerca de la North Railway Station (la misma de donde salen los trenes hacia la Gran Muralla China) y es, probablemente, una de las atracciones más baratas de la ciudad. La entrada general al zoo incluyendo visita a los pandas cuesta alrededor de 2,50 € (en temporada baja, es decir, de noviembre a febrero). El zoológico en sí ha visto épocas mejores, las jaulas y los “decorados” dan una cierta sensación de abandono y no valdría la pena una visita si no tuviera osos panda en su interior.

El acceso a la zona de los pandas se encuentra muy cerca de la entrada, por lo que es muy conveniente si sólo se visita el parque para apreciarlos.

Existen dos recintos o “casas” en los que habitan los pandas del zoo de Beijing. La más antigua es conocida como la “Asian Games Panda House”, que data de 1990 y está anticuada y descuidada. La más moderna fue construida específicamente para los juegos olímpicos de 2008 y es conocida como “Olympic Games Panda House”.

La Olympic Games Panda House es amplia y moderna y entra en claro contraste con el aspecto destartalado del resto del zoológico, en ella se pueden apreciar a los gigantes asiáticos en sus actividades cotidianas.

Es muy recomendable llegar al zoológico temprano, ya que a partir de media mañana empiezan a llegar las hordas de turistas chinos y autobuses escolares que pueden estropear la experiencia.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.